Lo primero de todo es recordar que el próximo domingo se elige al Secretario General del PSOE, y no al candidato a ningún cargo público, mucho menos a la presidencia del gobierno. Con esta perspectiva, aquí van las diez razones por las que creo que Pedro Sánchez merece la confianza de los afiliados socialistas.
1. Porque nadie contaba con él. Era un completo desconocido hasta que los miles de kilómetros que ha recorrido y su discurso han dado a conocer a un candidato solvente.
2. Porque no tiene hipotecas. No está apadrinado por el aparato de Ferraz. No ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva Federal todo este tiempo de desastre para el PSOE. Era un diputado más, con poca presencia porque las intervenciones estelares las repartían Alfredo Pérez Rubalcaba y Eduardo Madina, que mandaban y mandan en el Grupo Parlamentario.
3. Porque no es el candidato del marketing. Es increíble hasta que punto se ha entregado Eduardo Madina a estrategias baratas de mercadotecnia y frases huecas. El PSOE no debe soñar, porque lleva mucho tiempo dormido. Tiene que despertar y sacar de esta pesadilla a los trabajadores. Realidad y acción es lo que necesitan ahora los socialistas.
4. Porque su lema, "El Socialismo que Une", es toda una declaración de intenciones. Madina formó parte de la ejecutiva de desunión que salió de Sevilla y no ha dicho absolutamente nada durante todos estos años. Podría haber abogado por esa unidad desde el corazón mismo del poder de PSOE, pero prefirió seguir a ciegas a Rubalcaba hacia el abismo.
5. Porque el cambio no puede llegar de alguien que representa al poder de Ferraz y ha estado involucrado en todas las decisiones estratégicas que han llevado al PSOE a los peores resultados electorales de su historia. Ya fuese por acción u omisión.
6. Porque Pedro Sánchez no juega sucio, y podría.
7. Porque Pedro Sánchez dio un paso adelante sin cálculos ni padrinos. Esa valentía es necesaria ahora para la socialdemocracia española.
8. Porque la respuesta que ha dado a los ataques más sucios que se recuerdan desde aquel artículo de El País contra Carme Chacón en vísperas del congreso de Sevilla ha sido una sonrisa y seguir adelante.
9. Porque se cree lo que dice, o por lo menos lo parece.
10. Porque el PSOE necesita un cambio de verdad. Serio. Creíble. Sin medias tintas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario